ALHUM TONERS e IMPRESORAS



1. OBJETIVO:


Especificar los términos de garantía en la venta de productos comercializados por ALHUM LTDA.

2. ALCANCE:

Este procedimiento se aplica para todo el cuerpo de ventas de Alhum Ltda, ubicado en el territorio nacional y para todos los productos comercializados por la empresa.

3. RESPONSABILIDADES:

La implementación de este procedimiento es responsabilidad de la GERENCIA GENERAL Y ADMINISTRADORES PUNTOS DE VENTA.


4. DEFINICIONES:

LEY 1480: Esta ley tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos.  GARANTIA: Una garantía es un negocio jurídico mediante el cual se pretende dotar de una mayor seguridad al cumplimiento de una obligación o pago de una deuda.


5. CONDICIONES GENERALES:

 Nuestra política de garantías está creada bajo los lineamientos de la ley 1480 del 2011 llamada ESTATUTO DEL CONSUMIDOR.

6. CONDICIONES DE ENVÍO:

 Envíos totalmente grátis en Bogotá y Bucaramanga, al resto del país el valor del envío lo cobrará el operador logístico al entregar el producto (costo de envío pago contraentrega)


POLITICAS DE GARANTIA

1. Todos nuestros productos cuentan con una garantía de 3 meses a partir de la fecha de facturación.
2. Las máquinas de copiado de segunda no cuentan con una garantía por parte de nosotros ni del fabricante.
3. Para otorgar una garantía el producto no pudo ser destapado o reparado por un tercero.
4. Para acceder a la garantía es fundamental presentar la factura de venta, esto con el fin de verificar la fecha de compra del producto.
5. Como regla general según el estatuto del consumidor la primera garantía de un producto puede someterse a revisión o reparación, es obligación de la empresa cambiar las piezas defectuosas y entregar nuevamente el producto final funcionando.
6. Toda venta puede ser retractada 5 días hábiles después de la compra o de haber recibido el bien (valida únicamente para ventas por internet).
7. Los productos comprados directamente en los puntos de venta no están amparados por EL DERECHO AL RETRACTO.


ES RESPONSABILIDAD DEL CLIENTE:

1. Conservar la factura e imprimir una copia de la misma, a fin de obtener servicio de garantía.
2. Guardar siempre todos los empaques, cajas, bleasters, bolsas e icopores del producto al menos por los 8 días posteriores a recibir la entrega.
3. Leer y seguir el manual de garantía y uso del producto.
4. Revisar las dimensiones del producto y validar que cuentas con el espacio apropiado y con una ruta de ingreso suficientemente amplia.
5. Hacer la instalación del producto con la ayuda de un instalador profesional autorizado por la marca ó al Centro de Servicio Técnico de la marca.
6. Revisar muy bien el producto al recibirlo y antes de firmar el formato de chequeo a conformidad